Un grupo de 200 personas, aproximadamente, emboscaron a funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a trabajadores de Bolivia TV, en la región fronteriza de Guayamerín, cuando iniciaban un control rutinario contra el contrabando de combustible.
Según videos que captaron el hecho, los presuntos contrabandistas armados con palos cercaron al motorizado de la ANH para impedir su paso, luego le rompieron el parabrisas y agredieron a los funcionarios y trabajadores del canal estatal.
"Fuimos sorprendidos por un grupo de alrededor de 200 personas que se dedican (al contrabando) de combustible y lo llevan hasta el Brasil (…) Hemos sufrido agresiones físicas, agredieron al chófer, le han fracturado el brazo izquierdo, además una funcionaria, en estado de gestación, fue golpeada", informó a la ABI, el periodista Jair Sibiola de Bolivia Tv.
El trabajador reprochó que este grupo de personas recurran a los hechos vandálicos utilizando a niños y mujeres para cubrir el contrabando de gasolina y diésel al que se dedican.
Sin embargo, señaló que se tiene identificado a las dos personas que promovieron la emboscada y la agresión en contra del equipo de prensa y los funcionarios de la ANH.
"Hemos sido víctimas de robo. En el trayecto de los forcejeos y los golpes, nos han quitado nuestra herramienta (de trabajo), un trípode. Gracias a Dios que no nos (arrebataron) nuestra cámara filmadora", indicó.
No descartó en formalizar una querella penal para sentar un precedente en contra de los agresores.
Tanto los funcionarios como los trabajadores agredidos de la ANH y Bolivia Tv, ahora están resguardados en las instalaciones del Batallón de Ingeniería Militar III- Mejillones, en Beni.
Trabajadores de la ANH y de Btv sufren agresiones en Guayaramerín
❮
❯