El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que la carga de 478 kilos de cocaína que fue enviada de Bolivia a España en un vuelo subalquilado de Boliviana de Aviación (BoA), iba dirigida a una menor de edad de nacionalidad española.
"Yo me pregunto, en nuestro país, ¿podemos enviar una mercadería en una empresa o una aerolínea a un menor de edad? ¿Un menor de edad puede recoger un paquete en un lugar de destino final?", se cuestionó Del Castillo.
Señaló que se tiene que investigar cómo lograron que una menor de edad sea la destinataria final de la empresa de courier que envió este cargamento de 478 kilos de droga desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, con destino al aeropuerto de Barajas, en España.
Un dato adicional, indicó la autoridad, es que esta menor es sobrina de la "funcionaria" de la empresa de courier y nieta de la representante legal de la misma compañía.
"Existen indicios suficientes para que el Ministerio Público continúe con su investigación de la empresa de courier que está involucrada en el envío de droga de España a Bolivia y de Bolivia hacia España. Vemos las declaraciones y dicen 'solo recibimos la mercadería de cliente', por qué no explican que son sus familiares".
El Ministerio Público y la Policía aprehendieron el martes a los propietarios de la empresa y a un trabajador.
De acuerdo con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, los dueños del courier están involucrados en otro caso de narcotráfico a Bolivia.
El 9 de marzo, los acusados habrían enviado desde España 67.774 tabletas de droga sintética, las cuales estaban camufladas.
La destinataria de la media tonelada de droga en España era una menor y pariente de los dueños del courier
Los dueños de la empresa y un trabajador fueron detenidos el martes por el Ministerio Público.
❮
❯