¡Bolívar está en octavos de la Libertadores!: Derrotó a Cerro Porteño y ahora buscará terminar líder de su grupo

La Academia logró el gran objetivo del semestre. Ahora, el reto será terminar en el primer lugar de su grupo – algo que marcará diferencia respecto al equipo que enfrentará en Octavos de Final de la Libertadores-. En la última fecha visitará al Palmeiras brasileño, su rival directo por esa plaza privilegiada.

No le costó demasiado. En un partido tranquilo y controlado, Bolívar derrotó a Cerro Porteño en La Paz (2-0) y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Ahora, buscará terminar como líder de su grupo en Brasil, cuando visite al Palmeiras a finales de mes.
Si Bolívar tuvo un rival "sencillo" en su grupo fue Cerro Porteño. La Academia paceña ya le había goleado en Paraguay (4-0) y esta noche en La Paz volvió a ser superior.
De hecho, ya a los cinco minutos de partido ya estaba en ventaja gracias al gol de Gabriel Villamil, el tarijeño que está jugando una Libertadores de ensueño.
El gol, claro, hizo modificar todo el libreto planteado por los visitantes, que se vieron obligados a tratar de adelantar líneas en busca del empate y luego la victoria que los mantenía con vida en la competición.
No ocurrió, Bolívar siempre estuvo en control del partido y con un juego ordenado no sufrió sobresaltos y, en cambio, desperdició algunas chances para aumentar el resultado.
Ya en el segundo tiempo, Bolívar repitió la receta de la etapa inicial y golpeó rápidamente al visitante. El joven Locas Chávez aprovechó un centro de Bejarano y una floja respuesta del arquero de Cerro para anotar el segundo. Era partido liquidado y clasificación asegurada.
Tras el segundo gol, Bolívar cedió el balón a un equipo visitante que solo tuvo una oportunidad de cabeza para descontar, pero se encontró con una buena respuesta de Carlos Lampe.
El susto de la jornada la dio el defensor uruguayo de la Academia Bryan Bentaberry, quien a la hora de partido cayó desplomado sobre el césped del Hernando Siles.
Esos minutos, eternos para todos, generaron más de un susto en la hinchada y los jugadores de ambos equipos. El defensor cayó inconsciente y por un momento hizo suponer lo peor. Afortunadamente, poco después se levantó y aunque quería seguir jugando, fue reemplazado.
Ya en los minutos finales del partido Bolívar pudo anotar el tercero, sobre todo por la insistencia de su mejor atacante, el chileno Ronnie Fernández, pero hoy estuvo peleado con el gol.
Incluso, estuvo a punto de patear un penal, pro la falta fue anulada por el árbitro tras revisar el VAR.
Así, el partido terminó y la Academia logró el gran objetivo del semestre. Ahora, el reto será terminar en el primer lugar de su grupo – algo que marcará diferencia respecto al equipo que enfrentará en Octavos de Final de la Libertadores-.
Para lograrlo, debería ir a buscar al menos el empate a Brasil, cuando visite al Palmeiras en la última fecha del grupo.