Tras el caso del «narcovuelo», en el cual se envío 478 kilos de droga a España mediante un vuelo de Boliviana de Aviación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reconoció este martes que el narcotráfico ha permeado a funcionarios de distintas instituciones.
«Lamentablemente, el narcotráfico ha permeado a funcionarios dependientesde distintas instituciones y eso, básicamente, lo va a ir determinando la investigación que está llevando en curso el Ministerio Público», dijo Del Castillo.
Afirmó que en este caso la organización criminal no sólo nace de Bolivia, sino se trata de una «mafia internacional».
Del Castillo recalcó que por el tamaño de la carga de droga no sólo actuaron dos personas, en referencia a los dos funcionarios de BoA aprehendidos la semana pasada.
En ese marco, indicó que se ha aprehendido a otras dos personas y que se tiene más mandamientos de apremio recientemente emitidos y que deben ser ejecutados por la Policía.
El Ministro cuestionó, por ejemplo, por qué no había un policía en el área inocua donde estaba el cargamento, por qué se permitió que funcionarios lleven sustancias controladas hacia paquetes que estaban precintados y quién es el policía responsable de ese lugar.
Aclaró también que la fuerza antidroga tomó conocimiento de este caso en mayo, como el resto de la población, desmintiendo la información de que se habría conocido el tema en marzo.
Del Castillo: «Lamentablemente, el narcotráfico ha permeado a funcionarios de distintas instituciones»
❮
❯