El presidente Luis Arce felicitó este martes a los maestros en su día y destacó la gran responsabilidad que tienen en la formación de las nuevas generaciones que conducirán el destino del país.
"Ser maestro es una gran responsabilidad con la niñez y la juventud, pero también es un enorme orgullo que permite formar hombres y mujeres capaces de conducir el destino de la Patria. El mejor legado de un maestro es ser ejemplo de crecimiento constante.¡Feliz #DíaDelMaestro!", escribió este martes el jefe de Estado en sus redes sociales.
El 6 de junio se celebra en todo el Estado Plurinacional de Bolivia el "Día del Maestro", como homenaje a Modesto Omiste, nacido el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí.
Omiste es considerado como el "Padre de la educación de Bolivia", porque se encargó de mejorar la formación de las niñas y niños con la creación de escuelas.
Además, gracias a la implementación de las Asambleas de Maestros de las que fue gestor, impartió sus modernos métodos pedagógicos a través de conferencias, convirtiendo a las escuelas municipales en las abanderadas del país.
Presidente Arce felicita a los maestros y destaca su gran responsabilidad en la formación de hombres y mujeres que conducirán el país
❮
❯