Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron en Yacuiba, Tarija, para inaugurar la Línea de Interconexión Internacional entre ambos países Juana Azurduy de Padilla.
La interconexión eléctrica Bolivia-Argentina tiene una línea de transmisión de 132 kilovatios en 120 km de longitud (46,49 km en Bolivia y 73,88 km en Argentina). Une la subestación Yaguacua en el territorio boliviano y la subestación Tartagal en Argentina, permitiendo el transporte de energía eléctrica con una potencia estimada de 120 megavatios (MW).
Desde el 13 de marzo, Bolivia comenzó a exportar 60 MV de energía eléctrica a la Argentina a través de la línea de transmisión Juana Azurdy de Padilla. Se proyectó ingresos económicos de entre Bs 1.000 millones y 2.000 millones.
Según datos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), por día de exportación de electricidad a Argentina Bolivia factura aproximadamente $us 106.000.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo que Bolivia exporta el excedente de la energía eléctrica al norte de la Argentina.
Presidentes Arce y Fernández inauguran la conexión eléctrica entre Bolivia y Argentina
Desde el 13 de marzo, Bolivia comenzó a exportar 60 MV de energía eléctrica a la Argentina a través de la línea de transmisión Juana Azurdy de Padilla
❮
❯