Trabajadores de Fassil piden respetar las mesas de trabajo para definir su situación laboral

Dicen desconocer un cronograma de pagos, como anunció la Asfi. Este jueves marcharán en todo el país y para el viernes anunciaron bloqueo de carreteras.

Los trabajadores del intervenido Banco Fassil se sienten en la incertidumbre y piden al nuevo interventor que respete las mesas de trabajo que deben definir la situación laboral de los más de 4.000 funcionarios.

"(El nuevo interventor) para nosotros es un funcionario más. Desde un inicio el señor Yujra (director de la Asfi) tenía el control del Banco Fassil. Solo esperamos que se cumpla lo que acordamos con el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo y la diputada Deysi Choque de conformar mesas de trabajo. En esas mesas vamos a ver el tema de pagos", dijo Javier Soliz, representante de los trabajadores en Santa Cruz.

Soliz se refiere a la reunión que sostuvieron el jueves de la semana pasada en Santa Cruz con mediación de la Defensoría del Pueblo. En esa cita se acordó que desde el martes 30 conformarían mesas de trabajo para definir la situación de los trabajadores; sin embargo, todo quedó en nada tras la muerte de Carlos Colodro.

Lea más: El nuevo interventor del Fassil promete trabajo técnico y pide que 'nadie se ponga nervioso'

Aseguró que ellos no conocen el cronograma de pagos que anunció este miércoles el director de Asfi (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), Reynaldo Yujra. Piden que las autoridades sean claras y honestas en este proceso.

"Son dos meses sin pago, queremos claridad. Hasta que no veamos los sueldos en nuestras cuentas las manifestaciones siguen. Es inhumano tenernos así", acotó.

Este jueves volverán a movilizarse en todo el país y para el viernes anunciaron un bloqueo de carreteras con apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB), que respalda sus medidas de presión.

Este miércoles protagonizaron protestas en varias ciudades del país, exigiendo el pago inmediato de sus salarios de los meses de abril y mayo; además de sus beneficios sociales.