El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Unidos por mi La Paz y presidente del Colegio Médico Departamental, Luis Larrea, decidió hacer una pausa en su campaña para darle prioridad a sus labores profesionales debido al aumento de casos por COVID-19 en el país.
"En un comunicado conjunto con los médicos de La Paz, hoy informé que haré una pausa en mi campaña política con miras a las elecciones subnacionales, por 30 días, debido al incremento de casos de COVID-19 en Bolivia y a la vez, pedí que por responsabilidad con la salud pública, hagan lo mismo todos los candidatos", confirmó Larrea a La Razón.
En tanto, en una conferencia de prensa efectuada la mañana de este domingo en el Colegio Médico de La Paz, más de 50 representantes de sociedades médicas y científicas e integrantes del Colegio Médico emitieron un pronunciamiento en el que instan a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspender por 60 días las elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo, además de exigir que las autoridades nacionales y regionales determinen retornar a la cuarentena rígida.
«El Consejo Departamental de Profesionales del Departamento de La Paz resuelve exigir al Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales se declare de manera inmediata la cuarentena rígida en el país, por estar al borde de un colapso del sistema de salud, mismo que no está en condiciones para encarar este desastre de salud departamental», dice el documento en partes sobresalientes.
Asimismo, en el manifiesto piden al Gobierno vacunas con garantía científica, dotación de equipamiento profesional, material para terapias intensivas del país y la aprobación de un plan de contención de la pandemia, en consenso con los profesionales médicos del país.
La mañana de este domingo, Larrea se quitó de forma simbólica su chaleco de campaña electoral y pidió a los otros candidatos hacer lo mismo, para dedicarse a la emergencia sanitaria.
Larrea anuncia una pausa en su campaña y médicos de La Paz piden cuarentena rígida
En un manifiesto, los profesionales médicos de La Paz piden al Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías retornar a la cuarentena rígida y la suspensión de las subnacionales.
❮
❯