Luis Gonzalo Araúz Leaño es el nuevo interventor del Banco Fassil

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, en conferencia de prensa, afirmó que Araoz tiene la responsabilidad de continuar con el trabajo de intervención del Banco Fassil y aseguró que realizará su trabajo en la ciudad de Santa Cruz.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) decidió designar a Luis Gonzalo Araúz Leaño como el nuevo interventor del Banco Fassil en reemplazo de Carlos Colodro, quien se suicidó el pasado sábado.
El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, en conferencia de prensa, afirmó que Araúz tiene la responsabilidad de continuar con el trabajo de intervención del Banco Fassil y aseguró que realizará su trabajo en la ciudad de Santa Cruz.
Previo al fallecimiento de Colondro, ya se tenía previsto empezar el pago de beneficios a los extrabajadores de la desaparecida entidad financiera.
Por eso, una de las tareas urgentes que deberá encarar el nuevo interventor será la de reunirse con representantes de los trabajadores de Fassil, para acordar la forma y los plazos para el pago de sus salarios y beneficios sociales.
Los trabajadores ya habían adelantado que con el anterior interventor se había avanzado hasta en un 70% para viabilizar la cancelación salarial, por lo que consideran que la nueva autoridad debería continuar con lo previamente acordado
Carlos Colodro, quien fue nombrado como interventor del Banco Fassil a finales de abril, falleció la noche del sábado 27 de mayo tras caer del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó que Colodro se suicidó.
"Revisando indicios, pruebas, testimonios, investigaciones podemos decir que lo acaecido fue un suicidio. Para llegar a esta conclusión, se hizo un trabajo prolijo por la policía y el Ministerio Público", informó la autoridad ante los medios de comunicación.