El cuerpo del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, quedó "destrozado" y sufrió fuertes golpes mientras se precipitaba a tierra, antes de estrellarse contra el piso, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca. Es la conclusión del "informe rápido" de la autopsia médico legal y según el fiscal esa cantidad de hematomas generaron dudas, en algunas personas como el abogado de la familia Colodro, sobre la causa de la muerte.
Mariaca aclaró la noche del lunes, en el programa Noches sin Tregua, que el informe rápido es una cosa y otra es el detalle completo de la autopsia médico legal.
"Una cosa es el informe rápido de la autopsia médico legal que ya se encuentra en el Ministerio Público. El cuerpo del señor Colodro ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, a la cabecita. El rostro, el cráneo, se puede evidenciar que han sido golpes muy fuertes que ha sufrido esta persona. Incluso antes del momento de precipitarse a tierra, eso quiere decir que (se golpeó) en el trayecto, cuando caía al piso. Por eso tiene ciertos golpes que se pueden ver que de alguna manera quizá genera la duda como se ha manifestado", explicó.
Responsabilidad
La autoridad dijo que la comisión de fiscales recibirá un informe completo y detallado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Un grupo de peritos especializados llegó a Santa Cruz para investigar el caso.
Respecto a las declaraciones del abogado Jorge Valda, quien aseguró que el cuerpo del fallecido interventor no presentaba un globo ocular y un testículo, Mariaca pidió hablar con responsabilidad y conocimiento para no generar más dudas.
"Las declaraciones del abogado Valda son referencias a título personal, está cumpliendo con su papel quizá sin conocer algunas actuaciones que ya se realizaron. Se realizaron trabajo de planimetría, la búsqueda de indicios biológicos y otros antecedentes que está realizando el IDIF, Bomberos y la Policía. El abogado puede decir lo que considere pertinente, pero hay que ser responsable al momento de decir algo y si se tienen los suficientes elementos para valorar", acotó.
20 días para investigar la muerte de Colodro
Mariaca explicó que el trabajo de investigación durará 20 días y en ese lapso de tiempo esperan esclarecer los hechos. En tanto, el IDIF, los médicos y peritos solicitaron siete días para poder responder las interrogantes respecto a los detalles de la muerte.
"Se han realizado pericias, se observó las cámaras del edificio, especialmente del piso donde estaba el señor Colodro y todos esos antecedentes deben ser informados de manera responsable".
Asimismo, informó que cinco personas declararon hasta el lunes. Dos guardias de seguridad, dos colegas de Colodro y una persona de sexo femenino "cercana al fallecido". Se está citando a otras personas.
Otro elemento que está siendo analizado es el teléfono celular el interventor. Mariaca dijo que quedó destrozado; sin embargo, se está evaluando la posibilidad de recuperar la información que contenía el mismo.
Carlos Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil el pasado 26 de abril tras comprobarse irregularidades en la entidad financiera. El pasado sábado, Colodro falleció tras caer del piso 15 de un edificio en Santa Cruz.
El caso es investiga como homicidio-suicidio.
El cuerpo de Colodro sufrió fuertes golpes mientras se precipitaba a tierra y quedó 'destrozado'
El fiscal de Santa Cruz dio detalles sobre el informe "rápido" de la autopsia médico legal. Pidió responsabilidad a tiempo de hablar sobre el caso. Trabajan para recuperar la información del celular.
❮
❯