Mueren tres destacados músicos bolivianos a causa del covid-19
Tres destacados músicos bolivianos perdieron la vida en las últimas horas a causa del covid-19, según se conoció este sábado.
"Tres músicos bolivianos nos han dejado este día: Aníbal Acuña (Camargo); Randolph Ríos (La Paz); y Franz Sasamoto Urquizu (Sucre). Hay mucho dolor en el corazón de la gente, y el mundo nos muestra en estas oscuras jornadas su rostro más hostil. Cuidémonos y cuidemos a la gente que amamos. Por lo pronto, que disfruten de su arte las constelaciones, las esferas eternas, y el infinito silencio del cosmos", escribió en Facebook el director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Alex Aillón.
Ríos, que fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y contrabajista en la Orquesta Sinfónica Nacional, murió aquejado por el covid-19, según informó el diario paceño Página Siete.
Acuña, que formó parte del destacado grupo folclórico "Los Cantores Camargueños" y que era conocido como "El Botas", también falleció por culpa del covid-19.
"Artista camargueño de carácter muy dicharachero y con una voz privilegiada, deja un legado musical importante plasmado en grabaciones (por muchos años) con 'Los Cantores Camargueños' y también con presentaciones (en la última década) junto a 'Tú pisa primero'. Paz en tu tumba, querido hermano... Siempre estarás presente en nuestro canto", escribió en Facebook Jaime Burgos, uno de sus entrañables compañeros de canto.
Los allegados y amigos de Sasamoto, un talentoso guitarrista sucrense, que venía luchando contra el covid-19 en las últimas semanas, también lo despidieron con mucho dolor en las redes sociales.
"Un amigo nunca se va, vive en nuestro corazones por el resto de nuestras vidas. Hasta siempre Panchito...", escribieron sus excompañeros de la promoción
Mueren tres destacados músicos bolivianos a causa del covid-19
Randolph Ríos, Aníbal Acuña y Franz Sasamoto fallecieron en las últimas horas por culpa del coronavirus
❮
❯