El interventor de Banco Fassil, Carlos Colodro, informó que, una vez asumida la medida de fiscalización, se decidió poner a la venta las propiedades de la entidad con el objetivo es pagar los salarios adeudados y los beneficios sociales a los trabajadores por sus años de servicio.
"Estamos en esa tarea de tratar y lo haremos en el menor tiempo posible de monetizar estos inmuebles, de modo que vayamos pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio y conforme establece la ley", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.
Explicó que una vez asumida la medida de intervención se evidenció que el Fassil no contaba con los fondos suficientes para el pago de beneficios sociales a los trabajadores de la entidad.
Pese a la determinación de colocar en venta las propiedades de Banco Fassil, Colodro sostuvo que al momento no se vendió ningún inmueble, aunque se trabaja en eso para atender las demandas de los empleados.
"La venta de estos inmuebles, naturalmente, hay que hacer con base en una normativa que se debe cumplir de manera que la cosa sea transparente y siempre apoyada y basada en lo que significa el cumplimiento de la ley", añadió.
Esta semana, los trabajadores del intervenido banco se movilizan en La Paz y Santa Cruz. Este jueves, los empleados del Norte Integrado bloquearon la ruta hacia Montero y los de la ciudad de La Paz protestaron frente a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).
Paciencia
Ante esas medidas de presión, Colodro pidió a los trabajadores un poco de paciencia para recibir sus salarios y beneficios sociales.
"Nosotros vemos también la preocupación de ellos, que son padres que tienen hijos. Pero también ustedes y la ciudadanía tienen que comprender que nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo, es decir, es un tema que se ha generado, no por culpa nuestra ni de los trabajadores, y yo creo que tenemos que entrar en un compás de tranquilidad", pidió.
Una vez que se moneticen los inmuebles de Banco Fassil, comenzará la desvinculación de empleados y, para ello, el interventor afirmó que la tarea se iniciará con los trabajadores que tienen alguna discapacidad.
"Tomar en cuenta a los discapacitados, estamos pensando en los que son madres y padres de familia que tienen inamovilidad; está yendo en esa línea para poder ir cancelando progresivamente los beneficios sociales en función a la disminución natural que tiene que haber", informó.
Recordó que son 4.560 trabajadores que fueron afectados por la intervención a quienes se les cumplirá con el pago de sus salarios y beneficios.
Interventor pone en venta inmuebles del Fassil para pagar salarios y beneficios a trabajadores
Carlos Colodro, el interventor del Banco Fassil, pidió a los trabajadores tener un poco de paciencia para recibir sus salarios y beneficios sociales.
❮
❯