Ministra de Trabajo alerta y denuncia que intentan involucrarla en cobros irregulares


La ministra de Trabajo, Verónica Navia, denunció este martes que intentan involucrar a su cartera de Estado con supuestos cobros irregulares por cargos en otras instancias públicas y pidió a la población no dejarse engañar por personas inescrupulosas que utilizan su nombre o de otras autoridades de Gobierno.
"Desde este despacho ministerial no se hace absolutamente ningún cobro, ni una relación extra legal con personas de otras instituciones públicas. No cobramos por cargos, no hacemos ese tipo de relacionamiento con otras personas y si estuvieran haciéndolo en nuestro nombre, por favor, ayúdennos a denunciar", enfatizó la Ministra en conferencia de prensa.
Remarcó que conserva sus dos apellidos "tan limpios" como los dejaron sus padres y pretende mantenerlos así para sus hijos, por lo que rechazó las denuncias anónimas en contra del Ministerio.
Aclaró que el Ministerio de Trabajo tiene el objetivo fundamental de proteger los derechos de trabajadores en todo el territorio nacional y que "no es una agencia de empleos".
"Este Ministerio no se dedica, y lo digo entre comillas 'a acomodar gente en otras instancias gubernamentales', nosotros no hacemos ese trabajo, no busquen a nuestro personal para ese tipo de favoritismos, no nos involucren en actos irregulares", insistió la autoridad de Estado.
Explicó que la relación de su Ministerio con las otras carteras de Estado es de forma directa entre las Máximas Autoridades del Ejecutivo (MAE) y para tratar temas de gestión de Gobierno.
"No traten de involucrarnos en hechos irregulares, mucho menos en calidad de anónimos, porque cuando se trata de anónimos significa que no tienen la moral suficiente para involucrar nuestro nombre y nuestra institución en este tipo de actos", reprochó Navia.