Cae presunto autor del crimen de Rosa Cabezas

La mujer, hermana del diputado Renán Cabezas, fue encontrada el sábado al interior de un refrigerador. Llevaba una semana desaparecida.

Presunto autor del crimen de Rosa Cabezas, hallada este sábado dentro de un refrigerador, fue aprehendido. De manera extraoficial, se conoció que el hombre fue capturado la madrugada de este domingo. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó su traslado hasta oficinas del Ministerio Público en Coña Coña para su declaración informativa.
Autoridades de la Fiscalía y de la Policía aún no se han pronunciado sobre el caso, mismo que este sábado fue declarado en reserva.
TRAGEDIA La mañana del sábado, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Rosa, hermana del diputado Renán Cabezas, en un refrigerador que estaba al interior de un inmueble ubicado en la calle Baptista, Cochabamba. La Fiscalía tipificó el crimen como feminicidio, el séptimo en el departamento en lo que va del año.
Rosa (de 45 años) llevaba una semana desaparecida. El 13 de mayo salió de una vivienda, donde vivía en alquiler, en Tiquipaya. Tenía una cita con un amigo que la pretendía, quien ya estaba identificado para resolver un asunto económico. No volvió más a su hogar.
Todo lo que estaba pasando era extraño para la familia Cabezas. El teléfono de Rosa estaba encendido, pero no contestaba las llamadas. Alguien estaba haciéndose pasar por ella. Respondía mensajes por WhatsApp indicando que había enfermado de coronavirus y que estaba en la casa de una amiga, pero que estaba molesta con todos sus hermanos por haber viralizado su fotografía reportándola desaparecida.
Sus familiares comenzaron a sospechar que algo andaba mal. Rosa no abandonaría a sus mascotas, no reaccionaría de esa manera y los mensajes que se enviaban desde su teléfono tenían errores ortográficos siendo que ella era muy pulcra en su redacción.
Los efectivos de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hicieron el seguimiento de las direcciones IP y movimiento de las redes sociales, por lo que localizaron el lugar donde habrían estado usando el móvil.
Declaran en reserva el crimen de Rosa: su cuerpo estaba oculto en una nevera
Más de 40 uniformados cercaron el manzano, mientras llegaban datos específicos para realizar la intervención. El cuerpo oculto en un refrigerador estaba en un inmueble que alquilaba habitaciones de manera temporal. El propietario hizo conocer que el presunto autor pidió el cambio de cortinas porque consideraba que las que tenían eran muy claras.
HIPÓTESIS Las hermanas de Rosa creen que el móvil fue económico. Rosa y Yelsid se conocieron en una academia de baile. Él la pretendía, pero ella no estaba interesada porque le llevaba más de 15 años. El sindicado le dijo que trabajaba en un banco, por lo que Rosa le pidió ayuda para una amiga que quería comprar dólares. Le entregó el monto equivalente a 6.000 dólares, pero él no devolvía la plata de su amistad y, esa situación, la tenía estresada. Se presume que el sábado se encontraron para resolver ese tema, pero fue victimada con un martillo.