El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio a conocer una carta en la que propone tres puntos para dar solución a las demandas que aparecen desde diferentes sectores. Lanzó propuesta para el diésel.
El gobernador Luis Fernando Camacho, desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, hizo pública una nueva misiva suya. Esta vez, propone tres puntos para dar solución a las demandas de diversos sectores por diésel.
La carta de la autoridad departamental lleva por título "¡Basta de frenar el desarrollo de Santa Cruz!"
Señala que "el gobierno de Luis Arce se ha quedado sin ideas y propuestas concretas para sacar a Bolivia de la crisis. En su desesperación ha asumido medidas restrictivas que perjudican al sector productivo. Específicamente de Santa Cruz, que produce más del 70% de los alimentos para beneficio de todo el país".
Critica que "con la promulgación de los Decretos Supremos 4910 y 4911, ha impuesto un racionamiento absurdo en la compra de diésel para el sector agropecuario de Santa Cruz".
Para mejorar la situación, Camacho propone lo siguiente: primero, modificar los decretos supremos 4910 y 4911 para que el sector agroproductivo no se frene. Segundo, mejorar la logística de importación de combustible, utilizando los ductos, eliminando a los intermediarios que inflan los precios. Tercero, eliminar las barreras jurídicas para permitir el uso de biotecnología y transgénicos.
Diésel
La autoridad departamental sostiene que "la sustitución del diésel por el biodiesel a una escala de impacto, solo puede ser posible si se mejora la productividad con el uso de la biotecnología".
"Es momento de actuar para evitar un daño mayor a la economía, evitando deterioros al sector agropecuario cruceño, que es el mayor generador de empleo en nuestro departamento y brinda seguridad alimentaria a toda Bolivia, señala Camacho en su carta.
El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, presentó la nota firmada por Camacho y la leyó en conferencia de prensa.
Camacho lanza propuesta para el diésel
El gobernador cruceño presenta tres puntos sobre la cuestión
❮
❯