Santos Quispe declaró en la Fiscalía por denuncia de violación y obtuvo su libertad pura y simple

Guido Calcina, abogado de la denunciante, lamentó que haya habido "presiones" para que el Fiscal determine no aprehender al Gobernador paceño y haya determinado su "libertad pura y simple".

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, - acompañado por sectores sociales de las 20 provincias del departamento- acudió a la Fiscalía para brindar su declaración por la acusación de violencia sexual que existe en su contra y la autoridad determinó su libertad pura y simple.
Guido Calcina, abogado de la denunciante, en contacto con RTP, lamentó que haya habido "presiones" para que el Fiscal determine no aprehender al Gobernador paceño y haya determinado su "libertad pura y simple".
Afirmó que los sectores sociales que acompañaron a Quispe amenazaron con no dejar salir a ningún funcionario si Quispe era aprehendido.
"Existe una presión directa al fiscal (...) por eso se ha determinado que (el Gobernador) no pase a ninguna situación jurídica y se ha determinado su libertad pura y simple", afirmó el abogado.
Tras cuatro horas de declaración informativa, el Gobernador salió de la Fiscalía de El Alto y se abstuvo de hablar con los medios de comunicación.
Quispe fue denunciado el 3 de mayo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la exfuncionaria Danitza P.L. por violación y agresión físical. En más de una ocasión, negó las acusaciones en su contra y afirmó que su acosadora buscó "chantajearlo" por dinero o la entrega de ítems.
La denunciante, no obstante, señaló que fue el Gobernador quien le ofreció dinero para que sus presuntos abusos no salgan a la luz.