En una sesión marcada por los gritos y los aviones de papel que fueron lanzados por los legisladores de oposición, al Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no logró alcanzar los 2/3 para censurar al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
En el inicio de interpelación al Ministro, asambleístas lanzaron aviones de papel en referencia a los permanentes retrasos de vuelos y fallas técnicas en las aeronaves de la estatal BoA.
Tras una segunda vuelta de votación nominal de los asambleístas, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, explicó que se requerían 96 votos para alcanzar los dos tercios, pero solo se obtuvieron 87 votos. Dado que no se alcanzó la mayoría necesaria, se desestimó la censura planteada.
"Se necesitaba 96 votos para los dos tercios y hay 87 votos; no existiendo los dos tercios se desecha la censura y no habiendo más temas en el Orden del Día se concluye la presente sesión", puntualizó el Presidente nato de la ALP.
Durante su comparecencia, que se extendió por más de 5 horas, incluyendo la etapa de réplica y dúplica, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda dio respuesta a 43 preguntas concernientes al mantenimiento de aeropuertos, seguros de vida para usuarios, factores considerados para la reprogramación de vuelos, percances en vuelos puntuales, entre otros que tienen que ver con el transporte aéreo (de BoA) y aeroportuario.
Los parlamentarios interpelantes, en esta ocasión, fueron los senadores: Silvia Salame, Saraí Reinaga, Nely Gallo, Corina Ferreira, Cecilia Requena, Cecilia Moyovori, Daly Santa María, Santiago Ticona, Jorge Zamora, Fernando Vaca, Pedro Lagraba y Walter Justiniano.
Entre gritos y aviones de papel, la ALP no logra censurar al Ministro de Obras Públicas
La autoridad respondió más de 40 preguntas sobre los servicios de transporte aéreo y aeroportuario.
❮
❯