El alcalde de La Paz, Iván Arias, considera que es "desubicado" impulsar revocatorios contra autoridades electas en un momento en el que el país, dijo, necesita estabilidad política y está más preocupado por la economía.
"Desubicado. (...) Ante tanta zozobra que estamos viviendo, aumentarle a eso una zozobra política más, la gente no quiere. (...) El revocatorio no va a prosperar, aparte de ser muy complicado", aseveró en contacto con Página Siete.
Arias manifestó que en estos momentos la población está preocupada por la economía. Enfatizó que activar el referéndum revocatorio es darle un peso a la ciudadanía y causar inestabilidad en la gestión pública.
"El país está preocupado por la economía, el país está preocupado (de tener) cierta estabilidad y ¿nosotros le vamos a meter más inestabilidad para meter un revocatorio?", complementó.
El martes, a la cabeza de su presidente, Fernando Larach, el Comité Cívico pro Santa Cruz pidió al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz una audiencia informativa para conocer los requisitos y requerimientos que se deben realizar para iniciar el proceso de revocatorio por iniciativa ciudadana.
Los cívicos cruceños buscan impulsar un revocatorio en contra del presidente del Estado, Luis Arce, con la excusa de que ese es el "mandato del cabildo".
Arias considera "desubicado" impulsar revocatorios contra autoridades y cree no prosperarán
"Desubicado. (...) Ante tanta zozobra que estamos viviendo, aumentarle a eso una zozobra política más, la gente no quiere. (...) El revocatorio no va a prosperar, aparte de ser muy complicado", aseveró el Alcalde de La Paz.
❮
❯