El presidente Luis Arce afirmó que la unidad es "fundamental" para la defensa de la democracia y de los recursos naturales, que "vuelven a despertar -advirtió- el interés de la derecha nacional e internacional".
La posición la expresó en respuesta a un pronunciamiento de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales de Chuquisaca, donde se reafirmó el respaldo al gobierno, al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
"La unidad del pueblo boliviano es fundamental para defender nuestra democracia y nuestros recursos naturales, que vuelven a despertar el interés de la derecha nacional e internacional", afirmó el presidente.
Diferentes sectores de la oposición político-cívica buscan articularse para generar protestas en contra de la actual administración, por proyectos de ley que fueron sacados del tratamiento legislativo, ajustados en lo relativo al trabajo de la prensa o en proceso de socialización (proyecto de lucha contra las ganancias ilícitas).
En marzo, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, afirmó el interés de su país en el litio. "Hemos ignorado nuestro propio patio trasero", decía en referencia a América Latina y en especial al denominado 'Triángulo del Litio' conformado por Argentina, Bolivia y Chile.
En el pronunciamiento, la Coordinadora Departamental también cuestionó la protesta de la dirigencia de los maestros urbanos, porque -consideraron- "solo velan sus intereses personales y políticos".
Además, respaldó la vigencia de la ley del oro para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) a través de la compra de oro.
"Agradecemos el apoyo de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales de Chuquisaca", destacó Arce.
Presidente asegura que la unidad es central para defender la democracia y los recursos naturales
❮
❯