"Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce, reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular", señaló , el jefe nacional del MAS, Evo Morales.
A través de sus redes sociales, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aprovechó que el presidente del Estado, Luis Arce, cumple la mitad de su mandato para reiterar su pedido de realizar una "Cumbre Nacional de Unidad" para definir medidas que permitan "fortalecer la economía popular".
"Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce, reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular", señaló.
El mensaje de Morales llega horas después de que, también a través de las redes sociales, hablará de la industrialización y también recomendara "acelerar y transparentar la inversión" en ese rubro; eso sí, no se olvidó de lanzar alguna crítica al accionar gubernamental.
"Nuestra recomendación es acelerar y transparentar la inversión en industrialización para que los proyectos de gran impacto estén en marcha para el Bicentenario. Con más acciones y menos declaraciones se puede lograr hacer realidad que Bolivia sea el centro energético de la región", señaló.
Y agregó: "Sugerimos abrir un Ministerio de Energía y Tecnología para generar estrategias y políticas públicas de industrialización. No hay que perderse en pequeñas cosas. Por oportunismo o ambición algunos se olvidan que EEUU nos tiene en la mira para usurpar nuestros recursos naturales".
Entretanto, el presidente Arce, el pasado 2 de mayo, dijo que sólo "son conjeturas" las distintas versiones negativas que se emiten actualmente acerca de la economía del país e incluso señaló que no interesan muchas de esas opiniones porque, en su criterio, Bolivia está yendo "por buen camino".
Asimismo, el mismo día, el Jefe del Estado afirmó que hay intentos desestabilizadores del modelo económico del país, inclusive, "mediáticamente" y remarcó que es un "éxito" el hecho de que no haya escasez de alimentos en Bolivia en la actual coyuntura económica mundial.
Evo recuerda que Arce cumple la mitad de su mandato y pide una "Cumbre de Unidad" para fortalecer la "economía popular"
❮
❯