Santos Quispe niega denuncia de abuso sexual que hay en su contra y acusa extorsión


La semana pasada, una joven afirmó que era pareja de Quispe y denunció al Gobernador de agredirla física y sexualmente el pasado 31 de diciembre.
El Gobernador de La Paz afirmó tener la conciencia tranquila.
En conferencia de prensa, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, negó la denuncia de abuso sexual en su contra y acusó que su denunciante intentó extorsionarlo.
La semana pasada, una joven afirmó que era pareja de Quispe y denunció al Gobernador de agredirla física y sexualmente el pasado 31 de diciembre.
Quispe negó que esa mujer haya sido su pareja, puesto que, dijo, tiene una pareja y familia. Afirmó que su denunciante es una exfuncionaria que fue alejada de un cargo y quiso volver a trabajar.
En ese sentido, Quispe denunció que la mujer buscó extorsionarlo pidiendo 300 mil bolivianos y hasta ítems de trabajo. Considera que se busca afectar su gestión.
"La persona que me está denunciando es una ex funcionaria, que ha sido retirada por retrasos y ausencias (…) La señorita ex trabajadora quiso extorsionarme pidiéndome 300 mil Bs. o 4 ítems", aseveró.
Como prueba, Quispe presentó una serie de audios que corresponderían a su denunciante y que ´robarían la presunta extorsión.
"Yo sé que la justicia va a hacer las investigaciones necesarias, porque mi persona no se puede prestar eso. Yo de dónde voy a sacar los 300 mil", dijo el Gobernador, según reporte de Erbol.
En contacto con el mismo medio, el director de la FELCV, Jhonny Vega, indicó que el caso se investiga en El Alto y que se hizo la valoración psicológica a la víctima. El proceso está en manos de la Fiscalía.