En medio de cuestionamientos a la 'unidad', Arce celebra su ´medio camino' de mandato

El presidente Arce destacó el trabajo de su administración en cuatro ámbitos: salud, educación y economía.

En medio de críticas y divergencias internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce celebró este lunes el "medio camino" de su mandato.
"Hemos llegado a la mitad del camino (gestión) que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, Arce destacó el énfasis de su trabajo en los ámbitos de la salud, educación y economía, de los que aseguró "agonizaban".
"Estamos trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social. Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria", agregó en la misma publicación.
En el último tiempo, una serie de críticas, cuestionamientos y hasta denuncias surgieron desde el núcleo del partido de gobierno, el MAS. Principalmente, los reclamos estuvieron dirigidos a los ministros del gabinete de Arce.
Ministros de Arce
Incluso, el expresidente y titular de esa fuerza política, Evo Morales, calificó de "ortodoxos" a las autoridades elegidas por el mandatario en las diferentes carteras.
Esas divergencias son visibles en la bancada oficialista de las cámaras de Diputados y de Senadores. Por un lado, surgieron los "arcistas" o "renovadores", que defienden al presidente Luis Arce, y, por otro, los "evistas" que respaldan a Evo Morales.
Sin embargo, en el último tiempo, Arce y Morales advirtieron la necesidad de mantener la unidad del MAS; pidieron "trabajar por el proceso de cambio", que, según sus miembros, "debe llegar fuerte" a las elecciones generales de 2025.
Propuestos como candidatos en enero de 2020 Buenos Aires, Argentina por la cúpula del MAS, en ella Morales, Arce y David Choquehuanca fueron elegidos en los comicios del 18 de octubre de ese año.
Ambos juraron a su mandato el 8 de noviembre de 2020, luego de ganar las elecciones generales con el 55,1% de los votos.