El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Rolando Kempff, respaldó la aprobación del proyecto de Ley de Compra de Oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales por parte de la Cámara de Senadores.
Kempff afirmó que la medida dará una solvencia a la economía nacional, siendo que el Gobierno requiere, además, realizar inversiones y obtener préstamos por parte de organismo internacionales para tener liquidez en la economía.
"Es una medida importante para la solvencia, pero también es una medida que nos va a permitir ir comprando oro para las reservas internacionales, ir refinándolo de forma adecuada y poder tener reservas internacionales en oro", dijo en conferencia de prensa.
En entrevista, Kempff indicó que para hacerle frente a la crisis económica y financiera que atraviesa el país, planteó al Gobierno solicitar créditos externos o vender el oro monetario que se tiene en el Banco Central de Bolivia (BCB) como parte de las Reservas Internacionales Netas.
En ese marco, el representante de la FEPLP, reiteró este viernes que se tiene que "ir sustituyendo las ventas que se hagan en oro físico que están en bancos internacionales y los mismos puedan ir sustituyendo con la producción nacional".
Producción
Ante ello, el departamento de La Paz será beneficiado con la compra de oro por parte del Banco Central porque esta región es la principal productora del metal precioso ya que al año tiene una producción de $us 3.000 millones de $us.
"Es muy importante y si se vende parte de las reservas internacionales se puede ir sustituyendo las mismas y tenemos que incorporar nuestra producción a las reservas", añadió.
La madrugada de este viernes, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de "ley del oro". Tras su aprobación, la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para que el presidente Luis Arce la promulgue.
Empresarios respaldan aprobación de la 'ley del oro' por el Senado
❮
❯