Luego de cuatro días de la medida extrema, el magisterio urbano determinó levantar el tapiado de sus tres ejecutivos nacionales. La salud de los dirigentes estaba deteriorada, no obstante, el sector advirtió que esto no significa el fin del conflicto.
"En una instancia orgánica que se realizó el día de hoy (viernes), en un ampliado nacional junto con nuestros 31 ejecutivos, por precautelar de nuestros compañeros tapiados, los profesores Ludbin Salazar, Patricio Molina y Wilfredo Ajllahuanca, se ha decidido en esta instancia orgánica suspender este tapiado", expresó la profesora Teresa López.
Lea también: Maestros tapiados presentan afectación en su función renal
El tapiado fue instalado el lunes 1 de mayo, en el inicio de la novena semana de medidas de presión del magisterio; ya el jueves en la noche la Defensoría del Pueblo informó que los médicos advirtieron de un deterioro en la salud de los representantes encerrados. El sector exige más ítems, presupuesto, reconocimiento de horas laborales y suspender la aplicación de la malla curricular actualizada.
Si bien la decisión fue levantar la medida extrema, los maestros advirtieron que esto no significa la resolución del problema. Al contrario, advierten con continuar las movilizaciones hasta que reciban la respuesta que esperan de parte del Gobierno.
"Queremos aclarar a la población y a todo el magisterio nacional en su conjunto, que no hemos suspendido este conflicto", afirmó López.
El jueves, el Ministerio de Educación mandó una nueva propuesta con más horas laborales e ítems. El sector se comprometió a analizarlo junto con sus bases.
El magisterio urbano suspende el tapiado de sus dirigentes, pero advierte que el conflicto sigue
La salud de los tres representantes estaba deteriorada por la medida extrema, instalada desde este lunes.
❮
❯