Desde el MAS piden a la justicia no favorecer a la Iglesia en el caso del cura pederasta

La diputada del MAS, Ninoska Morales, pidió a la justicia no ponerse "del lado" de la Iglesia Católica sobre el caso del cura pederasta en Bolivia.

"Ya el daño está hecho, ya los niños son grandes en este momento, ¿cómo habrán sufrido?, esto no puede repetirse, pedimos a la justicia que actúe con celeridad y que no se ponga de parte de la Iglesia Católica, porque ellos a nombre de Dios y Jesús realizan este tipo de vejámenes", indicó Morales a Urgente.bo.

Asimismo, la legisladora dijo que a través de la Comisión de Derechos Humanos, de la cámara de Diputados, formará parte de la denuncia penal que se inició contra los presuntos encubridores de Pedrajas.

"Nosotros nos vamos a poner como parte de la investigación para que se establezca, finalmente para que no se repita, porque esto va ocurriendo una y otra vez por parte de la iglesia y no le ponen fin", añadió.

Este miércoles, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, emitió una denuncia formal en la Fiscalía contra los presuntos encubridores de los abusos sexuales que cometió el jesuita español contra al menos 85 niños entre los años 70 y 80.