Fiscalía allana cuatro inmuebles del expresidente del directorio del Fassil

Secuestraron documentos relacionados con la investigación por millonarios desembolsos en créditos.

Cuatro inmuebles del expresidente del directorio del Fassil, Ricardo M., fueron allanados en Santa Cruz como parte de la investigación por delitos financieros que presentó la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi) contra altos ejecutivos de la entidad.
El fiscal que lleva el caso, Julio César Porras, informó que se secuestró gran cantidad de documentos que serán analizados. Ricardo M., guarda detención preventiva en el penal de Palmasola junto a otros tres directivos de la institución intervenida.
"Se realizaron cuatro allanamientos bajo la investigación del caso Banco Fassil", dijo el fiscal Porras en la red Uno. La autoridad no descartó que se realicen otros operativos a inmuebles de otros aprehendidos.
El pasado 26 de abril, la Asfi intervino el Banco Fassil tras la aprehensión de cuatro de sus altos ejecutivos, acusados de delitos financieros.
Se conoció que la causa que lleva adelante la Asfi contra el Banco Fassil gira en torno a seis movimientos inusuales detectados. Se trata de seis abonos por encima del límite establecido (overlimit) a una joven de 18 años.
Los cuatro altos ejecutivos del Fassil permanecen recluido en el penal de Palmasola con detención preventiva.
Se trata de Ricardo M. O. (presidente ejecutivo), Jorge A. Ch. V. (gerente general), Hermes H. S. C. (ejecutivo) y Hernán S. V. D. (ejecutivo).