Controversia entre YPFB y los surtidores de Santa Cruz por el diésel

El fin de semana, YPFB aseguró que hay algunos surtidores en el oriente que desvían el diésel y la gasolina al contrabando. La Asociación cruceña rechaza esta posibilidad.

Mientras en algunas gasolineras de Cochabamba y Santa Cruz se ven filas de motorizados para cargar diésel, YPFB y la Asociación de surtidores de Santa Cruz, se enfrascaron en una controversia por este carburante.
El fin de semana, YPFB aseguró que hay algunos surtidores en el oriente que desvían el diésel y la gasolina al contrabando, al igual que ocurre en otras regiones del país como en el occidente.
Furibunda fue la reacción de la Asociación cruceña que, a través de un comunicado, rechazó esta versión y aseguró que no se puede culpar a las gasolineras por la falta de diésel en esta región del país.
Sin embargo, la realidad pone en cuestión esta versión, pues las entregas de YPFB a los surtidores de Santa Cruz y zonas vecinas son normales, pero los productores se quejan y hay filas en algunos surtidores.
La situación es compleja, según los reportes de prensa. Mientras en algunos surtidores hay diésel y no se ven filas, en otras estaciones hay largas filas y el carburante se agota. Por lo menos esa es la información que entregan los encargados de la venta.