Ministro de Salud aún no considera adelantar la vacación invernal o cambiar a clases a distancia

"En este momento es prematuro hablar de clases no presenciales o adelantar la vacación invernal o hablar de horarios (…) estamos haciendo una evaluación diaria y en su momento daremos la recomendación para que la instancia correspondiente", afirmó el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este jueves que aún es prematuro el analizar adelantar la vacación invernal o cambiar la modalidad de educación a distancia, ante el incremento de casos de resfrío e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's) en gran parte del país.

"En este momento es prematuro hablar de clases no presenciales o adelantar la vacación invernal o hablar de horarios (…) estamos haciendo una evaluación diaria y en su momento daremos la recomendación para que la instancia correspondiente", afirmó el Ministro de Salud, según el reporte de Erbol.

Incluso, informó que se reunió este miércoles con el titular de Educación, Edgar Pary, con quien se evaluó la actual situación por la cantidad de personas resfriadas, sin embargo, por el momento no se tomó una decisión al respecto.

Ayer, miércoles, el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, había informado que hasta el viernes próximo se definirá si se adelanta el horario de invierno en los establecimientos educativos ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

La autoridad explicó que se envió las notas consultivas sobre los contagios en las unidades educativas en el departamento de La Paz al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud, y se aguardan los informes al respecto.
"Enviamos notas sobre cuántos contagios tenemos en la edad escolar. Posiblemente se adelantaría el lunes, pero ello dependerá del reporte de salud", precisó la autoridad en un reporte de Radio Monumental.
El Sedes La Paz reportó un incremento del 23% de IRAs, sin embargo, no recomienda adelantar horario de invierno porque las temperaturas descenderán aún más en junio.