Richter advierte que opositores buscan ensombrecer la gestión del Gobierno frente al COVID-19


El vocero presidencial, Jorge Richter, lamentó que políticos de la oposición boliviana busquen ensombrecer la gestión del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, desconociendo los esfuerzos para el abastecimiento de pruebas diagnósticas y vacunas.

"Estos dos elementos el Gobierno los resuelve de manera rápida cuando no ha cumplido siquiera dos meses de gestión. Esto, sin lugar a dudas, en términos ya políticos, genera una molestia", dijo en una entrevista con la red Bolivisión.

El presidente Luis Arce garantizó el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y continúa las gestiones para adquirir una mayor cantidad, a fin de inmunizar al menos al 80% de la población boliviana.

También garantizó la provisión de más de 1,6 millones de pruebas antígeno nasales para identificar y atender, en etapas tempranas, a las personas contagiadas con el coronavirus.

"En Bolivia con la salud también se hace política y se trata de ensombrecer lo que puede suceder con la transparencia del proceso, con la eficacia de las vacunas, con la rapidez de la gestión (...). Van probando un poco de suerte, a ver si tienen con ello mayores posibilidades políticas electorales y posibilidades políticas hacia futuro, eso es lo que está pasando", agregó Richter.

La población boliviana elegirá en marzo próximo a los nuevos gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.