Segundo aprehendido, capitán de las Fuerzas Armadas queda detenido por el caso cadetes

El capitán es el segundo implicado en el caso de la caída de dos cadetes en una demostración del "salto de la muerte". En tanto que el primer aprehendido está aún a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La investigación de la caída de dos cadetes en una demostración de altura tiene un segundo aprehendido. Se trata de un capitán del Ejército, quien quedó en manos de las autoridades, tras brindar sus declaraciones.

El uniformado es comandante de Sección. Es el segundo aprehendido por el caso, el primero, de grado teniente, es el instructor acusado de ser responsable del ejercicio que dejó gravemente heridos a dos cadetes de cuarto año.

«El oficial que ahora ha sido aprehendido era el comandante de la Sección del Arma de Ingeniería», explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Carlos Valencia.

El martes de la anterior semana, los dos cadetes cayeron desde una altura de más de 20 metros directamente al suelo; en medio de una demostración pública del denominado "salto de la muerte", en instalaciones del Colegio Militar, en el Sur de la ciudad de La Paz.

Ambos quedaron gravemente heridos; con fracturas en la columna, piernas, daños en la cabeza y pulmones. Actualmente reciben tratamiento en la Clínica del Sur, aunque se anticipa que su proceso de recuperación será largo; el Gobierno garantizó la cobertura de todos los gastos médicos.

Dos investigaciones se abrieron respecto a este accidente; el primero por la vía ordinaria que este miércoles sumó a su segundo aprehendido y el segundo por un sumario militar. El teniente aprehendido el martes quedó imputado por lesiones gravísimas y conducido a celdas de la FELCC central de La Paz, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El capitán aprehendido este miércoles también fue conducido a dichas instalaciones policiales.