Bolivia amplía la prohibición de ingreso de vuelos de Europa hasta el 15 de febrero

El presidente Luis Arce hizo el anuncio. El primer plazo regía del 25 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de este año, para evitar el ingreso de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

El presidente Luis Arce anunció que la prohibición del ingreso de vuelos de Europa se amplía hasta el 15 de febrero, como una forma de prevención ante la propagación del coronavirus en el continente europeo por una nueva cepa.

"¡Ampliamos suspensión de ingreso de vuelos! Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante", escribió en su cuenta de Twitter.

La medida regía desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021, luego que el Gobierno emitiera un decreto supremo el 22 de diciembre, para evitar el ingreso de pasajeros que puedan portar la nueva cepa que fue detectada en el Reino Unido, que es más contagiosa y lo llevó a un nuevo confinamiento.