El presidente Luis Arce se reunió este viernes con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y aseguró que el sistema financiero está sólido y estable.
Según informe de la Agencia Boliviana de Informaciones, la reunión se realizó en la Casa Grande del Pueblo. La cita se dio a solicitud de la organización que aglutina a 11 entidades financieras del país.
A la conclusión del encuentro, el presidente afirmó que el Gobierno seguirá trabajando «de manera responsable para mantener la estabilidad» de la economía.
«Tenemos un sistema financiero sólido y solvente, y seguiremos trabajando de manera responsable para mantener esa estabilidad» (sic), dijo en su cuenta de twitter.
El pasado 19 de abril, Asoban, mediante un comunicado, aseguró que las entidades financieras del país tienen estabilidad, solidez y solvencia; además, que garantizan tranquilidad sobre los ahorros de la población.
Lea más: Asoban garantiza la estabilidad, solvencia y solidez de la banca en el país
Asoban
"El sistema financiero, en general, y sus asociados, en particular, mantienen su estabilidad, solidez y solvencia. Las entidades financieras son altamente reguladas; la actual legislación y normativa prevén mecanismos para resguardar y proteger de forma prioritaria los ahorros del público", comunicó.
El comunicado surgió luego de que el banco Fassil inhabilitará temporalmente, el lunes, sus servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas.
Eso ocasionó que varios de sus clientes se apersonaran a las agencias para retirar sus ahorros y generó preocupación en la población respecto al sistema financiero. Sin embargo, al igual que Asoban, la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) garantizó que existe estabilidad y que los ahorros y depósitos están protegidos.
Anunció, además, que se está realizando una supervisión a ese banco como a otras entidades. Y, en caso de existir afectaciones a sus ahorristas, se aplicarán las sanciones establecidas en las normativas.
Arce se reúne con Asoban y asegura que el sistema financiero es sólido y solvente
"Tenemos un sistema financiero sólido y solvente, y seguiremos trabajando de manera responsable para mantener esa estabilidad", dijo el presidente
❮
❯