La Iglesia pide al Ministerio de Educación que "verdaderamente escuche" y prepara una propuesta curricular


El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Diego Plá, afirmó que la Iglesia, desde las universidades católicas, prepara una propuesta de curricula para la Educación en Bolivia, que se presentará el próximo mes de septiembre.
En medio de las protestas y huelga de maestros que vive el país, este martes, durante el anuncio de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia que se realizará del 20 al 25 de abril, el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre Diego Plá, pidió al Ministerio de Educación y al Gobierno que "verdaderamente escuche" las demandas de padres de familia y el Magisterio.
"Invitamos al Ministerio de Educación y al Gobierno a que verdaderamente escuche a los padres de familia, que escuche al Magisterio, porque la Educación es un pilar de formación en nuestra sociedad", dijo la autoridad eclesial.
Plá, en esa línea, dijo que la Iglesia fue convocada a una primera mesa de diálogo, sin embargo, considera que esto no es adecuado cuando ya "está todo preparado", y pidió al Ministerio de Educación y al Gobierno que se escuche y se respete la opinión de todos.
El Secretario General Adjunto reiteró la necesidad de diálogo y de consenso por el futuro del país. Agregó que la Iglesia, desde las universidades católicas, prepara una propuesta de curricula para la Educación en Bolivia, que se presentará el próximo mes de septiembre.
El Magisterio urbano mantiene sus medidas de presión desde hace más de siete semanas en demanda, principalmente, de cinco temas: la anulación de la actualización curricular, discutir el presupuesto, la deuda histórica, ítems y un congreso educativo.
Varios intentos de diálogo con el Ministerio de Educación quedaron en nada y desde esa Cartera de Estado se señaló que la aplicación de la actualización curricular no es obligatoria y será paulatina.