El Banco Fassil suspende temporalmente el uso de tarjetas de Débito, Crédito y Prepagadas

Atribuye su difícil situación a la "desestabilización". Pide a sus clientes mantener sus ahorros y su confianza para superar sus problemas.

Mediante un comunicado, el Banco Fassil anunció a sus clientes la inhabilitación temporal de los servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas para operaciones nacionales e internacionales. La entidad bancaría informa que atraviesa una situación difícil debido a la "desestabilización" que surgió este último mes.
En la nota, le pide a sus clientes y ahorristas mantener la confianza en la entidad.
"Nos dirigimos a ustedes con humildad y transparencia para abordar la situación desafiante que estamos enfrentando como institución financiera, debido a la desestabilización que ha surgido en este último mes, Y solicitar su colaboración en estos momentos difíciles", dice la nota publicada en sus redes sociales.
En la nota, el banco explica que el sector bancario está sujeto a una serie de variables económicas y operativas que impactan en su funcionamiento. Indica sobre desafíos "inesperados que han afectado la situación financiera debido a una escalada irregular de especulaciones sobre una supuesta quiebra e intervención".
"Estamos conscientes del descontento y frustración que ha generado los inconvenientes que actualmente tenemos con nuestros servicios físicos y digitales.
Confianza
Aseguran, sin embargo, que están dispuestos a superar los obstáculos y hacen un llamado a sus ahorristas y clientes para que sigan confiando en la entidad. "Sus ahorros y su lealtad son vitales para recuperar nuestra plena operatividad", acota.
Asimismo, indica que están trabajando en un plan para recuperarse lo antes posible y fortalecer su posición financiera.
El mes pasado, surgió el rumor de que el Banco Fassil no contaba con recursos para devolver el dinero a sus ahorristas y había un tope para retirar recursos. Gran cantidad de personas se volcaron a las sucursales para retirar sus depósitos.
El banco negó tener problemas o estar intervenido y explicó que se trataba de un problema por saturación de sus servicios.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) garantizó que los clientes del Banco Fassil no perderán sus ahorros y explicó que la entidad no fue intervenida. Dijo que estaba bajo un Plan de Regulación "para superar algunas debilidades".