Alcaldía trasladó los Pumakatari en desuso a un garaje de Bolognia

La concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció que la gestión de Arias busca generar una "cortina de humo" para ocultar el estado de los carros.

La concejala del MAS Roxana Pérez Del Castillo denunció que la alcaldía paceña trasladó 66 buses Pumakatari a un garaje de Bolognia para crear una "cortina de humo" y evitar que los paceños vean que aún están a la intemperie, sin circular y averiándose.
"Hace un año, lamentablemente, tenemos a nuestros buses deteriorándose en parqueos. Primero estaban en el PUC (Parque Urbano Central), muy a la vista, entiendo, y luego los han trasladado a Bolognia para generar una cortina de humo", aseguró la concejala durante una entrevista en Bolivia TV.
La autoridad electa afirmó que ninguno de estos buses está ejerciendo su función social desde que llegaron. Estos 66 vehículos son el lote de repuesto de aquellos que se quemaron en 2019.
"El señor Iván Arias afirmó que no estaban en funcionamiento porque su administración no tenía las rutas trazadas para su circulación. Uno para ser candidato a alcalde debe tener una propuesta, sobre todo para uno de los servicios más relevantes de la paceñidad, como son los Pumakatari, porque traían una solución relativa a la falta de transporte de la urbe", detalló.
Pérez Del Castillo cuestionó que, a casi dos años del inicio de gestión de Arias, el alcalde no tenga aún estas rutas trazadas, a pesar de estar llevando a cabo la segunda fase del reordenamiento vehicular.
"Aparentemente las autoridades están con sus brazos cruzados y esto llama la atención porque el reordenamiento vehicular no puede ser únicamente la restricción de placas", cuestionó.
La concejala y sus colegas hicieron diversas inspecciones al lote de vehículos y encontraron que sin un solo día de uso ya tenían vidrios rotos, puertas desgastadas por el sol y varios desperfectos.