Argentina participará en los 250 años de la Casa de Moneda de Potosí


Argentina participará en el Encuentro Iberoamericano de casas de moneda que organiza la Casa Nacional de Moneda (CNM) en Potosí en el marco de la celebración de los 250 años del repositorio.

En julio de esta gestión, la CNM conmemorará 250 años y desarrollará una serie de actividades culturales y académicas.

El 31 de julio de 1773 se inauguró la fábrica de moneda a cordoncillo, uno de las últimas edificaciones hechas por la corona española en esta región.

El embajador Ariel Basteiro sostuvo un encuentro, los días pasados, con el director de la Casa Nacional de Moneda en Potosí, Luis Arancibia, para coordinar actividades culturales y académicas de las que Argentina será parte en la agenda de conmemoración de los 250 años de la CNM.

Tras la reunión, el embajador y su comitiva hicieron un recorrido protocolar por el museo de la Casa de Moneda, y dieron un paseo por los techos de la edificación.

Hoy la Casa de Moneda alberga actualmente a uno de los Museos y Archivos Históricos más importantes de Bolivia y reconocidos en Latinoamérica.

En Potosí, Basteiro se reunió con autoridades de la Gobernación para coordinar trabajos que permitan identificar lugares históricos donde se libraron importantes batallas en el territorio potosino.

"Me reuní con la finalidad de coordinar trabajos para identificar lugares históricos donde se libraron importantes batallas en el territorio potosino y construir centros de interpretación y/o monumentos, resaltando a los héroes tanto bolivianos y argentinos", escribió el diplomático.

Asimismo, en este encuentro, también se conversó sobre colaboraciones en el ámbito tecnológico y cultural.

En el encuentro con Basteiro participó el asesor Estratégico, Juan Téllez y el secretario de Turismo y Cultural, Erick Quispe, del gobierno departamental de Potosí y el agregado Militar de la embajada argentina en Bolivia, Gonzalo Herrera.