El presidente Luis Arce entregó este viernes sistemas de microriego en cuatro comunidades de la provincia Cercado en el departamento de Tarija, que contribuirán a incrementar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria.
El Gobierno invirtió, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), más de Bs 6,3 millones para garantizar riego a las comunidades de Cristalinas, San Agustín Sud, Llanadas y Sella Las Quebradas.
El proyecto contempla la construcción y mejoramiento de sistemas de toma de agua y riego en las comunidades mencionadas, compuestas por 13 tanques de almacenamiento, 25 cabezales de riego, 13 obras de toma de agua, sistemas de distribución y cámaras parcelarias de riego, entre otros.
"Con estos proyectos consolidamos nuestra pretensión, como Gobierno nacional, de avanzar hacia la seguridad con soberanía alimentaria", expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de los proyectos en la comunidad Cristalinas.
Informó que los sistemas garantizarán riego a 310 hectáreas de superficie cultivada, lo que se traduce en mayor producción e ingresos para las familias productoras.
Con los sistemas de riego, dijo, el Gobierno busca garantizar y fortalecer la productividad agrícola en el campo y dejar de depender de las lluvias para trabajar la tierra.
"Ejecutaremos más proyectos para incentivar e incrementar la producción, y así garantizar la alimentación de los bolivianos con soberanía", mencionó Arce.
Gobierno entrega cuatro sistemas de microriego en la provincia Cercado de Tarija
❮
❯