Chile evalúa restringir permisos de desplazamiento para vacacionar tras registrarse alta afluencia de turistas en playas y zonas de camping

Las autoridades consideran tomar estas decisiones drásticas para evitar el alza de contagios por COVID-19

La gente disfruta de la playa en Ventanas ubicada en el litoral central de Chile
Playas aglomeradas, largas filas para comprar pasajes interurbanos y zonas de picnic que han debido ser clausuradas hacen temer a las autoridades en Chile por posibles brotes masivos de COVID-19 en contexto de un alza sostenida en la tasa de contagios de coronavirus.
Desde este lunes comenzó a regir en el país el plan especial de vacaciones que consta de la solicitud de permisos especiales para salir de vacaciones. Sin embargo, a pocas horas de iniciado el proceso las autoridades sanitarias evalúan modificar con drásticas medidas la libertad de desplazamiento debido a la alta movilidad acompañada de una fuerte alza de contagios durante las últimas horas.
El alza en la tasa de contagios mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Chile. Lo que en un principio fue bien recibido por la ciudadanía y la industria del turismo, ahora está en cuestionamiento debido a la alta tasa de contagios que ha traído preocupación entre las autoridades.
Sólo en la región de Antofagasta, ubicada a 1.330 kilómetros al norte de la capital, se informó un alza de un 53% en los contagios en los últimos siete días, lo que deja a la ciudad entre las tres comunas con más casos activos del país. Y no es el único el dato se encuentra con otro: la ocupación de las camas críticas del Hospital Regional llegó a un 100% este lunes