Arce se reúne con los empresarios; acuerdan coordinación e implementar un plan de trabajo

Fue la primera cita del Mandatario con el nuevo directorio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que está liderada por su presidente Giovanni Ortuño.

La Casa Grande del Pueblo fue el escenario de la reunión del presidente Luis Arce y los empresarios privados. Definieron coordinación y la implementación de un plan de trabajo.

"Atendiendo la solicitud de la Conf. de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía", escribió Arce este lunes, en su cuenta de redes sociales.
En el encuentro en la ciudad de La Paz participaron también los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
Plan de trabajo
El incremento salarial de este año es un tema en agenda, pero las partes no informaron si se trató el tema. La Central Obrera Boliviana (COB) planteó un 10% de aumento tanto al haber básico como al salario mínimo nacional.
Mediante un comunicado, la CEPB indica que la cita, que duró algo más de dos horas, se realizó tras una solicitud formal de esa institución. Además, que estuvo enmarcada en "un ambiente de plena cordialidad y mucha apertura".
"Permitió intercambiar ideas, propuestas y preocupaciones que compartimos plenamente y que serán las bases para encontrar alternativas y soluciones conjuntas en el camino de la recuperación y el crecimiento", añade el documento.
Le puede interesar: El Gobierno analiza la sostenibilidad de la propuesta del alza salarial de la COB
Según los empresarios, uno de los resultados del encuentro fue que el Presidente dispuso que se avance, junto a los ministros, "en la identificación de los temas de interés y necesidad compartidos para implementar un plan de trabajo".
Ese plan, subraya el comunicado, debe ser construido entre ambas partes, trascender la formalidad protocolar y, sobre todo, se oriente por resultados concretos que beneficien al país.
"Expresamos nuestro agradecimiento por la apertura y honestidad que manifestaron el Presidente y sus ministros y, estamos seguros que a partir de este encuentro tenemos la gran oportunidad de encontrar los espacios de análisis, reflexión y decisiones conjuntas que nos permitan avanzar hacia la coordinación, articulación y trabajo concertado por el bien del país", señala el documento.