Calvo y Cuéllar también son citados a declarar por el paro cruceño por el censo

Horas antes, la Fiscalía también convocó a declarar al vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas. Son acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.

La Fiscalía también citó a declarar, en calidad de acusados, al expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo calvo, y al rector de la Uagram, Vicente Cuéllar, por el paro de 36 días que se acató en la capital cruceña por el censo.
Según se sabe, Calvo y Cuéllar son acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.
Horas antes, la Fiscalía también convocó a declarar al vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas. Los tres prestarían sus declaraciones el próximo jueves.
"En caso de no presentarse se expedirá orden de aprehensión", dicen las notificaciones, en las que la Fiscalía los conmina a presentarse con sus abogados de confianza, caso contrario "se le asignará uno de oficio".
La denuncia fue presentada por el dirigente de la COR en El Alto, Marcelo Mayta, quien también presentó acusaciones en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y otros líderes, cruceños.
Entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre de 2022 se impuso un paro de 36 días en Santa Cruz. La medida extrema, según la denuncia, estuvo caracterizada por la violencia, el racismo y discriminación que impusieron grupos radicales a la población que se oponía a la medida.
Durante el paro y bloqueo se impidió la circulación de ambulancias con pacientes, de carros fúnebres, de vehículos bomberos, de personal médico, incluso atacaron un bus y a efectivos policiales que transportaban a 13 reos.