Tránsito lleva adelante el plan por Semana Santa y despliega más de 200 efectivos en la carretera que une El Alto con Copacabana. El control se realizará en coordinación con Bomberos y la Policía Caminera, informó el director de Tránsito, Wálter Sosa.
"El trabajo efectivo lo vamos a trabajar desde el Jueves Santo, porque sabemos que mucha gente va a acudir hasta el templo de Copacabana, y también hacia el norte paceño, Caranavi", dijo.
El jefe policial resaltó que además de los patrullajes carreteros también se instalaron cinco puntos de control dispersos por toda la carretera a Copacabana. Asimismo, aseguró que se auxiliará a los peregrinos y conductores con la intervención de los bomberos.
Te puede interesar: Paiche, mejillones y surubí son algunos de los productos ofertados por Semana Santa
Copacabana, casa de la "Mamita"
La Semana Santa, según el calendario gregoriano, rememora la vida y la Pasión de Cristo. En Bolivia, desde el miércoles y Jueves Santo cientos de peregrinos y creyentes católicos se dirigen al Santuario de Copacabana, algunos a pie, otros en bicicleta. Y Viernes Santo es feriado nacional.
Hay casos que familias enteras acompañados de sus mascotas que peregrinan con fe hacia la "Mamita" de Copacabana, Virgen de la Candelaria, todos: jóvenes y adultos coinciden que se debe tener mucha fe para pedirle salud, trabajo, entre otras cosas a la "virgencita".
Tránsito despliega más de 200 efectivos para el control de la peregrinación por Semana Santa
El director de Tránsito, Walter Sosa, resaltó que además de los patrullajes carreteros también se instalaron cinco puntos de control que estarán dispersos por toda la carretera a Copacabana.
❮
❯