Semana Santa: Gobierno verifica la venta responsable de pescado y mariscos en mercados

En el caso de sobreprecio, el viceministro de Derechos del Consumidor, Jorge Silva, instó a los consumidores a denunciar extremos a través de la línea gratuita 800100202

Ante la alta demanda de productos de mar por Semana Santa, el Servicio Nacional de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Derechos del Consumidor realizaron controles de precio y venta responsable -de pescado y mariscos- en el mercado Rodríguez de La Paz.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó a La Razón que los comerciantes tienen el compromiso de no incrementar el precio de los productos y mantenerlos al mismo costo del pasado año.
"Ellos tienen el compromiso de mantener el mismo precio y se va a mantener", aseguró.
No obstante, en el caso de incumplimiento, instó a los consumidores a denunciar extremos a través de la línea gratuita del viceministerio 800100202.
La Semana Santa es un evento religioso heredado de las tradiciones católicas establecidas el siglo XVI. En Bolivia y en varios países de Latinoamérica, una de las costumbres arraigadas es abstenerse de comer carne de res y aves, en particular durante el Viernes Santo.
Operativos en el control de pescado y mariscos
Esta tradición ha hecho que la venta de pescado y productos de mar se masifiquen en los mercados; con ello, el incremento de la demanda.
Silva resaltó que los operativos de control se prolongarán durante estos días en los diferentes mercados del país en los que se comercializa pescados, mariscos y otros productos de mar.