García se decanta por Morales: 'A Luis le reclamo, el Gobierno tiene que volver a los indígenas'


"Éste es un proyecto que nació de la mano de indígenas. El año 2025 nuestro proyecto tiene que volver a manos de indígenas, ¿Será el compañero Evo Morales?, es el más capacitado", dijo Álvaro García.
Álvaro García se decantó por Evo Morales para las elecciones generales de 2025 y propuso al presidente Luis Arce, a manera de reclamo, que los indígenas deben volver al poder.
"A Luis le reclamo: el gobierno tiene que volver a manos de indígenas y quechuas", afirmó el exvicepresidente la noche del lunes en la red Uno, un día después de que Morales le dijera que es "un enemigo más".
En su respuesta, García le había dicho a Morales: "Evo, no tienes un nuevo enemigo, solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia".
El lunes ensayó esa posición en respuesta también al diputado de Creemos Edwin Bazán. "Yo no creo que, para 2025, la tendencia sea ni un indígena ni el MAS", dijo la semana pasada el legislador.
Se refirió así a las declaraciones de García, que había afirmado que los indígenas deben seguir gobernando el país. "La tesis de Álvaro García Linera está completamente equivocada y no entiende que el ciclo del MAS ya se agotó", insistió el legislador cruceño.
Los indígenas deben volver, "a pesar de que el diputado Bazán haya dicho que no va haber más indígenas gobernando Bolivia", cuestionó García.
El exvicepresidente calificó esas declaraciones como discriminatorias y racistas. Al contrario, afirmó que "hay que recuperar el evismo".
"Éste es un proyecto que nació de la mano de indígenas. El año 2025 nuestro proyecto tiene que volver a manos de indígenas, ¿Será el compañero Evo Morales?, es el más capacitado, es el que tiene más apoyo", explicó.
Sin embargo, García, que fue siempre acompañante de fórmula y vicepresidente de Morales, dudó del de la otra parte del binomio. "¿Quién será el compañero de fórmula del compañero Evo? ¿Será otro indígena, será un intelectual, podrá ser Luis?", se preguntó.
García negó en DTV que vaya a postularse otra vez para las elecciones generales de 2025.
En entrevista con Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, el 27 de febrero, advirtió que la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) es "un suicidio político". Además, dijo que Arce y Morales son candidatos por separado, no lograrán ni el 30% de los votos.