Adrián Barrenechea: 'Deseo con toda el alma volver a los escenarios'

El músico se encuentra internado desde hace una semana.

El cantautor boliviano Adrián Barrenechea atraviesa nuevamente por una situación delicada de salud, producto de las secuelas del COVID-19. Luego de dos cirugías, el músico está internado en el hospital desde la anterior semana, según contó a La Razón.
"Ése es uno de los regalitos que me ha dejado el COVID-19, ya que contraje las cepas Omicron y Delta. Es una enfermedad terrible", dijo el artista que tuvo que cancelar la gira que tenía previsto iniciar en febrero de este año.
Después de operarse dos veces, el grupo multidisciplinario de médicos que lo atiende hace todo lo posible para salvar sus riñones. "Es una dura batalla en la que estoy", confesó el músico.
A través de las redes sociales, artistas alertaron sobre el estado de Barrenechea e iniciaron una campaña solidaria para ayudarlo en los gastos médicos.
"Lo he visto y no puedo hacer más que agradecerles y bendecir sus vidas por el apoyo que me están dando, no solo moral, sino también material, importantísimo", dijo el cantante que radica desde hace 25 años en Santa Cruz y donde se internó el pasado lunes por la noche. Así también, se dirigió a sus seguidores: "Por su lealtad, su amor y por preocuparse por mí".
Sobre su estado mental actual y el sentimiento de no poder volver a un escenario por el momento, Barrenechea aseguró que siempre busca explicarse desde sus dos profesiones: médico y músico. "Me gustó la definición del escritor Ramón Rocha Monrroy, que dijo que Adrián Barrenechea es un médico que canta y un cantor que cura. Entonces, si me faltara la música es como si me cercenaran parte del alma, la mitad. Eso me tiene mal, porque no puedo tocar mi guitarra, no estoy pudiendo cantar. Y la música para mí es muy importante, como lo es respirar", sostuvo.
Asimismo, "deseo con toda el alma volver a los escenarios y entregarme íntegramente a mi público, con las nuevas canciones que tengo", manifestó respecto al nuevo material que esperaba grabar.
El intérprete de No puedo escapar de ti espera plasmar en un próximo disco composiciones que hablan desde la cuarentena hasta situaciones actuales. "Es un material absolutamente vivencial. Creo que es importante que pueda grabarlo como un documento musical", dijo.
Inicialmente, pensaba titularlo Después de la tormenta, pero luego lo asaltó la idea de llamarlo Resiliencia, por todo lo vivido en este último tiempo.
Uno de los problemas principales era el dolor en la espalda y las articulaciones, que le dificultaban caminar. No obstante, "ahora estoy con una terapia del dolor, que ha mitigado en gran medida eso", dijo.
Aunque Barrenechea está delicado, se toma un tiempo para leer los mensajes que le envían a través de su fanpage de Facebook. Los buenos deseos le dan fuerza y procura contestar.