"La unidad se convierte en un requisito (sine qua non) para ganar y avanzar a un solo objetivo, la construcción del proceso de cambio y de nuestro Estado Plurinacional. Cuando vamos desunidos nos va mal, aquí el requisito fundamental es la unidad del movimiento campesino", dijo el jefe de Estado en acto desarrollado en el municipio de Caraparí.
Aseveró que su gobierno fortalecerá siempre a las organizaciones "más aún en momentos como este, cuando la derecha empieza a levantar cabeza para dividir nuevamente al país".
Recordó que durante el Golpe de Estado del 2019 la unidad del movimiento campesino y sindical quiso ser fragmentada por intereses político-partidarios que no comulgaban con los intereses del pueblo boliviano.
"Fue gracias a la conciencia del pueblo y de los hermanos campesinos que en 2020 retomamos esa unidad, por el cual hoy somos un Gobierno del pueblo para el pueblo", aclaró Arce.
Desde entonces, dijo, se avanza en la reactivación económica y productiva con la construcción de presas de agua, puentes y riego tecnificado en la región del Gran Chaco y demás regiones productivas del país.
Como homenaje a la fecha, Arce anunció la construcción de un módulo de la Universidad Juan Misael Saracho en Caraparí, para la formación académica de jóvenes de la región.
Además, entregó un acta para hacer efectiva un equipamiento de oficina para la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Chaco, a través del Ministerio de la Presidencia.
Arce llama a la unidad de las organizaciones sociales para avanzar a un solo objetivo
Al conmemorar 44 años de fundación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Chaco (FSUTCCH) en Tarija, el presidente Luis Arce llamó a la unidad de las organizaciones sociales para alcanzar un objetivo y defender la democracia.
❮
❯