Desde el 10 de abril, Tránsito aplicará sanciones a infractores de la restricción vehicular

Del 27 de marzo al 9 de abril la Unidad de Tránsito y la Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz socializarán los 11 puntos referencia de la ampliación de la restricción vehicular.

Desde las 07.00 de este lunes Tránsito y Guardia Municipal comenzaron con los controles de la ampliación en la restricción vehicular del centro de La Paz. Las multas a quienes infrinjan la norma correrán a partir del lunes 10 de abril.
El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, Wálter Sosa, aclaró que entre este 27 de marzo y 9 de abril habrá socialización sobre los 11 puntos de referencia que guiarán a los conductores sobre los límites del área de restricción y las vías de circulación permitida.
"A partir del 10 de abril vamos a realizar los controles respectivos con su sanción efectiva", insistió el funcionario.
La avenida Perú, avenida Sucre, Cruce de Villas, puente Gutiérrez Guerra, plaza Triangular (General José de San Martín), plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, avenida Cuarto Centenario, Héroes del Pacífico, Apumalla y Quintanilla Suazo son los 11 puntos de la ciudad que los conductores deben bordear para no ingresar al centro ampliado.
Para aquellos que infrinjan la restricción, la multa será de Bs 70 y la reincidencia, Bs 200. Estas infracciones solo pueden ser emitidas por los agentes de tránsito. Sosa negó que haya a ocurrir una doble sanción, como se especuló hace semanas y que causó reacción de algunos sectores.
la restricción vehicular
La restricción vehicular se aplica por la terminación del número de placa y es de 07.00 a 20.00 de lunes a viernes. Los lunes no ingresan 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
Esto abarca a las motocicletas, vehículos privados y públicos; no obstante, hay excepciones como vehículos eléctricos, aquellos que tengan más de 21 pasajeros y los que transporten personas con emergencia sanitaria. "Lo que tiene que hacer (quien tenga necesidad de salud) es pedir la autorización a la Policía Boliviana para poder ingresar a estos puntos restringidos", sugirió Sosa.
La ampliación de la restricción vehicular es parte de la segunda fase del reordenamiento vehicular que implementa la Alcaldía de La Paz. Según la justificación, implicará la mejora del ornato público de la ciudad con una mejor señalética e infraestructura. Además, arreglo de los baches y semaforización de intersecciones; también reducción de impuestos por vehículos y el control del comercio ilegal.