Morales denuncia campaña de desinformación contra la vacuna Sputnik V


El Gobierno firmó el miércoles un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

El expresidente Evo Morales denunció la existencia de una campaña de desinformación para desprestigiar a la vacuna Sputnik V, la cual será adquirida por el Gobierno con el fin de prevenir el COVID-19, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik V que acordó comprar @LuchoXBolivia para luchar contra el Coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida", escribió Morales en su cuenta de twitter.


El Gobierno firmó el miércoles un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. El objetivo es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, a al menos al 80% de la población boliviana contra el virus.

Según informa ABI, debido a la alta demanda mundial de vacunas, un envío de 1,7 millones dosis llegará al país en marzo y otra cantidad similar en abril. Además, en este mes ya llegarán unas 6 mil dosis para utilizarlas en la población más vulnerable ante este virus.