Maestros en bloqueo de las mil esquinas por el aumento salarial, como prioridad


Este jueves, los maestros cumplen su tercer día de movilización en La Paz y hoy realizan un bloqueo de las mil esquinas. El dirigente del magisterio en El Alto, Felipe Loza, aseveró que las medidas continuarán hasta lograr más presupuesto para la educación.
maestros marchan.jpg
"Hoy estamos con el bloqueo de las mil esquinas en el centro paceño. El pedido es que el Gobierno tiene que designar mayor presupuesto para educación, ya que hasta la fecha no tenemos una respuesta concreta", sostuvo el dirigente
Indicó además que las movilizaciones tienen por objetivo conseguir una educación de calidad y una estabilidad laboral para todos los trabajadores. Además, dijo que se rechaza la currícula, a la que consideró como improvisada,
"No estamos en contra de que nuestros estudiantes adquieran nuevos conocimientos, pero con nuevos contenidos, tiene que incorporarse carga horaria y se tiene que contratar maestros de especialidad. ¿Eso qué significa? Mayor presupuesto para educación", expuso.
La noche de este miércoles, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), liderada por Juan Carlos Guarachi, presentó al presidente Luis Arce su pliego petitorio 2023, que demanda un incremento al salario mínimo nacional de 10% y una convocatoria a un congreso de la educación para tratar la malla curricular.
En respuesta, Loza mencionó que "un congreso educativo no solucionará el problema" y adelantó que en los próximos días a las marchas acompañarán también padres de familia.
Por otro lado, indicó que hoy se tiene prevista una reunión con el Gobierno, en el que deberán estar presentes los 31 ejecutivos de los maestros de todo el país.