Exministro Jerjes Justiniano pide asilo político en Estados Unidos

"No, no estoy en Perú, estuve en Brasil por razones médicas, luego de ello pensé en quedarme en Perú, sin embargo, vi que las condiciones, tanto políticas como económicas no eran las mejores, decidí venirme a Estados Unidos, estoy en Estados Unidos desde el 22 de febrero y estamos haciendo los trámites necesarios para poder solicitar el asilo (político)", indicó el exministro de Jeanine Añez.

El exministro es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Jerjes Justiniano, el exministro de la presidencia durante el Gobierno de Jeanine Añez, se encuentra en Estados Unidos y pedirá asilo político en ese país.
Tras conocerse que es investigado por el caso 'Golpe de Estado I' y ser citado a declarar por la Fiscalía, Justiniano se fue del país, primero a Brasil y luego a Perú.
Aunque en un inicio se afirmó que su viaje fue por motivos médicos, luego el propio Justiniano afirmó que no volvería al país tras considerarse como un "perseguido político".
"No, no estoy en Perú, estuve en Brasil por razones médicas, luego de ello pensé en quedarme en Perú, sin embargo, vi que las condiciones, tanto políticas como económicas no eran las mejores, decidí venirme a Estados Unidos, estoy en Estados Unidos desde el 22 de febrero y estamos haciendo los trámites necesarios para poder solicitar el asilo (político)", indicó en contacto con el programa Fama Poder y Ganas.
Aseguró que para pedir el asilo tiene que realizar una serie de trámites "largos" y presentar documentación traducida al inglés.
El exministro es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
En febrero pasado, fue citado a una audiencia de Inspección Técnica Ocular por el caso Golpe de Estado I, al cual no se presentó.
Jerjes Justiniano Atalá ejerció el cargo de ministro de la Presidencia, en el gobierno de Jeanine Áñez, por el lapso de tres semanas. Fue el protagonista de todo el proceso de pacificación del país desde que Áñez juró al cargo, formó parte del Gabinete que aprobó el llamado "Decreto de la muerte" que exoneró de responsabilidades a militares por su accionar en contra de las movilizaciones en contra del Gobierno.
Abogado personal de Luis Fernando Camacho, Justiniano fue destituido acusado de manipular la justicia.