Del Castillo informa el secuestro de vehículo con explosivos y la aprehensión de dos miembros de la Confederación de Maestros

Este miércoles fue una nueva jornada de movilizaciones de parte de los maestros, quienes se enfrentaron a la Policía.

Del Castillo acompañó su mensaje con fotografías de los explosivos presuntamente encontrados en el vehículo y agregó que se procedió a la aprehensión de los involucrados en el hecho.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que este miércoles se secuestró un vehículo de Confederación de los Maestros Urbanos que contenía una cantidad significativa de petardos. Además, hubo la aprehensión de al menos dos maestros.
"Se informa al pueblo boliviano de la intervención de un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (maestros urbanos) que contenía en su interior una cantidad considerable de explosivos que eran usados para atacar a la Policía y dañar la humanidad de los transeúntes", informó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.
Del Castillo acompañó su mensaje con fotografías de los explosivos presuntamente encontrados en el vehículo y agregó que se procedió a la aprehensión de los involucrados en el hecho.
"Se secuestró el vehículo y se aprehendió a las personas involucradas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público", acotó la autoridad.
Este miércoles fue una nueva jornada de movilizaciones de parte de los maestros, quienes buscaron ingresar a la Plaza Murillo y se enfrentaron a la Policía.
En la jornada, hubo usos de petardos de parte de los movilizados y gases de parte dela policía. Ambos partes se acusaron mutuamente de agresiones.
La Confederación de los Maestros Urbanos de Bolivia rechaza la implementación de la nueva malla curricular, exigen la creación de fuentes de empleo, aumento salarial, la jubilación con el 100%, entre otras exigencias.
Además, también exigen la liberación de su colega aprehendido ayer, martes.